Hoy la cosa va de rizos!
No me he podido resistir a dedicar hoy la actualización a este gran triunfador, empezó desde lo más bajo y ahora se codea con los más importantes artistas de todo el panorama musical. Y todo gracias al ya más que conocido reality Operación Triunfo. Como no, estoy hablando del revolucionario David Bisbal.
Tengo que confesar que desde que apareció como concursante del primer OT me quedé prendada de cada una de todas sus actuaciones. Desde un principio destacó entre todos sus compañeros de edición, durante la galas como norma del programa, el público elegía a un favorito y Bisbal fue uno de los más votados durante todo el reality. Ateriormente ya se intentaba abrir paso dentro del panorama musical, era uno e los integrantes de una humilde orquesta almeriense, la Orquesta Expresiones, pero fue Operación triunfo lo que mandó al jovencísimo David al estrellato.
Si es que...¡como se las gastaba el rizos desde el principio!, esta canción consiguió emocionar no solo a los ya miles de fans del almeriense sino al jurado del programa que premió su actuación. Actuaciones como esta fueron las que consiguieron que llegase a ser uno de los tres finalistas del programa, quedando en segundo lugar por debajo de Rosa López que fue la ganadora de esta primera edición a la que siguieron varias posteriores.
Desde el comienzo en solitario de su carrera musical en 2002 ha vendido ya más de 4 millones de discos entre España y América, consiguiendo 30 Discos de Platino, 15 de Oro y uno de Diamante. El éxito de David ha sido tal que su palmarés de premios crece cada vez más, son muchos los que ha recibido pero entre ellos destaca el que le entregaron en septiembre de 2002, fue galardonado con un Grammy Latino a mejor artista revelación. Ha llegado con su música a lugares inesperados, consiguiendo triunfar incluso dentro del panorama musical Oriental, ya que uno de los artistas más famosos de Japón realizó una versión del tema Oye el boom.
Actualmente sigue triunfando con su tercer disco que salió a la luz el 20 de octubre de 2009 con el título Sin mirar atrás. Con el cual ha conseguido ser ya durante 3 semanas consecutivas el numero uno en las listas de ventas con el single Esclavo de sus besos. En apenas dos meses ha vendido 40.000 copias recibiendo así su primer Disco de Platino con esta nueva producción discográfica. Desde la presentación oficial del nuevo trabajo, que por cierto, se realizó simultaneamente en tres países diferentes a la vez, ha comenzado una gira de conciertos en teatros. Gira que ya ha pasado por tierras vascas y que aquí una privilegiada ha podido disfrutar de ello. Este es uno de los motivos de la actualización, un pequeño homenaje tras haber comprobado que "el rizos" ¡sigue en plena forma!.
Fueron casi dos horas de concierto (en el Palacio Euskalduna) donde no defraudó en ningún momento, presentó varias canciones de su nuevo disco, pero también rememoró grandes temas de trabajos anteriores que consiguieron levantar a todo el teatro que se encontraba hasta los topes. Y es que ¿quién se puede resistir a un Ave maría o Corazón Latino?. Sin duda alguna un 10 para el "triunfito", que llegó a emocionarse con los aplausos del público en numerosas ocasiones durante todo el concierto.
Reconozco que llegué a emocionarme con este tema, con los pelos de punta estabamos todos...como te las gastas bisbi!. Y hasta aquí la actualización de hoy, un poco diferente a las anteriores pero que para mí seguro que será una de mis favoritas, hasta la próxima Alcahuetos!
*imágenes obtenidas de dentromúsic.com/videos Youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario