sábado, 21 de noviembre de 2009

Duro, de olvidar

El otro día, buscando en el baúl de los recuerdos con unas amigas recordamos algunos éxitos que marcaron de una u otra manera nuestra feliz infancia. Vinieron a nuestras cabecitas algunos nombres, entre ellos: Rebeca. ¡Si! ¡Rebeca! La de ¡¡Duro de pelar, duro de pelar!! No puedo justificar mis gustos de entonces, la verdad es que ese estribillo tan pegadizo... engancha y como muchos otros singles de éxito rápido, es la típica canción que se te mete en la cabeza y dentro de diez años te la podré volver a cantar enterita.
Un éxito de verano, sí, pero no me podéis negar que un éxito.
Bueno, para los que no la conozcáis ( es decir, para los que vivieron en una burbuja hacia el 99), Rebeca Pous Del Toro (prima de Benicio Del Toro) nacida en Barcelona en 1978 y como hija de la cantante Franciska, sigue insistiendo en triunfar en el mundo de la música y convertirse en una mega-super- star. No obstante, su relativo caché y seriedad como cantante pudo haber tenido sus altibajos en sus inicios, pero a lo largo del tiempo se ha demostrado que es una chica trabajadora que se esfuerza con más o menos éxito para desquitarse del cartel de cantante hortera de discoteca.

De todas formas, la carrera musical de Rebeca la recordaremos por su primer gran éxito de masas, el archiconocidoDuro de Pelar”, que se convirtió en éxito anunciado en TV que le llevó a vender 500.00 copias de su primer disco.
A día de hoy, nuestra querida Rebeca está esforzándose de lo lindo para ganarse el privilegio de la canción del verano. Se ha montado una página web decente, ha sido la compositora de la canción I love u mi vida que representó a España en el Festival de Eurovision interpretada por el grupo D'Nash en Helsinki y ha conseguido colar su single “se me olvidó“ en el Caribe Mix 2008.




imagen:
http://frixios-retro-music.blogspot.com/2007_11_01_archive.html /video:youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario